• El E.O.E.P. Específico de Trastornos Generalizados del Desarrollo de Badajoz, creado por Orden de 22 de junio de 2009 (D.O.E.  1/07/2009) depende, orgánica y funcionalmente, de la Secretaría General de Educación. Su ámbito de actuación comprende toda la provincia de Badajoz, y su intervención está dirigida al alumnado que curse cualquier etapa educativa o modalidad de enseñanza, excepto la enseñanza superior o universitaria. Realiza sus funciones en colaboración con los EOEPs Generales, los EOEPs de Atención Temprana, Los Departamentos de Orientación de los I.E.S. y, en su caso, con el resto de Equipos Específicos de la provincia.

    En la actualidad el Equipo está formado por tres orientadores que, desde estas páginas, damos la bienvenida a todos aquellos y aquellas visitantes que entren en las  mismas, especialmente a los profesionales de la Orientación y al profesorado de la provincia de Badajoz, que es a quienes principalmente va dirigido este blog, con el propósito de acortar distancias, teniendo en cuenta el ámbito provincial de actuación del Equipo y la dificultad para llegar a todos los centros con la diligencia y prontitud deseadas. Aquí encontraréis diferentes recursos que os pueden ayudar en vuestro trabajo diario con el alumnado con T.E.A., ofreciéndonos, en cualquier caso,  para colaborar con vosotros en el logro de la mejor respuesta educativa.

    A los autores de los diferentes sitios a los que hemos acudido, les agradecemos que nos hayan permitido hacer uso de los mismos, y acceder, con solo un click, a los trabajos y aportaciones de personas, organismos y asociaciones sobradamente reconocidos,  cuya labor nos ayuda cada día a conocer más sobre el complicado mundo del autismo.

    Por último, reconocer especialmente la ayuda que nos proporciona nuestro amigo Fermín Rey, profesor del IES Bárbara de Braganza de Badajoz, sin cuya colaboración este blog sería imposible.

    Queremos dejar para la reflexión esta frase de Ángel Rivière: “La enajenación autista del mundo humano es un desafío serio, pues nuestro mundo no sería propiamente humano si aceptara pasivamente la existencia de seres que, siendo humanos, son ajenos”.